Telefono (54)(261) 4223405 Nextel : 54*561*5554
   

Los amortiguadores son los encargados de mantener el contacto entre el neumático y el terreno ya sea para transmitir mejor la fuerza o para lograr un mejor frenado. También evitan que el sistema se suspensión quede oscilando luego de absorber un impacto. Los amortiguadores ideales para el 4x4 son los de doble acción ya que actúan tanto en compresión como en extensión. Los amortiguadores especiales para el uso en todo terreno, tienen algunas características que lo diferencian de los convencionales como lo son un vástago mas grueso y con baño de cromo duro, fuelle guardapolvo, doble pared o carter para que el amortiguador funcione correctamente a pesar de golpes superficiales, retenes especiales, etc. Vienen amortiguadores con regulación de dureza.
 
RANCHO: Líder mundial en ventas de amortiguadores para vehículos 4x4. Construidos con doble pared para resistir golpes.  Disponibles para la gran mayoría de los 4x4. Tienen 6 meses de garantía.
 
RANCHO PATAGONIA: Amortiguador Fabricado en Argentina. Reforzado con fuelles de goma. Vástago Cromo duro. Bujes de poliuretano de gran durabilidad. Diseño de gas celular. Posee protector de piedras (para algunos vehículos).
 
RANCHO RS 5000: Amortiguador Fabricado en USA. Reforzado con fuelles de goma. Vástago de 16 mm Cromo duro. Bujes de poliuretano de gran durabilidad. Diseño de gas celular bi tubo.
 
 
RANCHO RS 9000: Amortiguador Fabricado en USA. Reforzado con fuelle y bujes de poliuretano de gran durabilidad. Cinco (5) posiciones de dureza variable manualmente. Los nuevos modelos tienen nueve (9) posiciones de dureza. Vástago de 18 mm cromo duro. Diseño de gas celular tri tubo.
 
 
Kit regulación amortiguadores: Es un Kit que se aplica a amortiguadores Rancho RS9000. Mediante la instalación de un compresor de aire y una serie de cañerías de aire y medidores de presión, nos permite regular los amortiguadores desde el interior del vehículo, incluso mientras el mismo esta en marcha.
 
MY RIDE: Kit regulación amortiguadores inalámbrico: Es un Kit que se aplica a amortiguadores Rancho RS9000. Mediante la instalación de un compresor de aire y una serie de cañerías de aire nos permite regular los amortiguadores desde el interior del vehículo, incluso mientras el mismo esta en marcha. El mismo se comanda mediante un control remoto inalámbrico. El mismo, además de poder regular la dureza de los amortiguadores a gusto y fácilmente, trae grabado varios programas de manejo como Ruta, Trabajo, 4x4,etc.
 
FRIC-ROT: Pertenece al mismo grupo económico que Rancho y Monroe (Tenneco Automotive). Este grupo produce el 50% de los amortiguadores comercializados a nivel mundial. Tiene diferentes modelos: Monroe Adventure 4x4 (Fabricado en USA) Sensa-trac (amortiguador de dureza autoregulable), Max reforzado, Max petrolero, etc.
 
 
Sachs: Marca de primer nivel en cuanto a amortiguación. Fabrican en Argentina e importan Amortiguadores. Tienen gran cantidad de aplicaciones.
 
BLACK DIAMOND (WARN)
AT (all Terrain): Amortiguador reforzado con fuelle y bujes de uretano de gran durabilidad. Dureza variable automáticamente.
XT (extreme Terrain): Amortiguador reforzado con fuelle y bujes de uretano de gran durabilidad. Vástago de 18 mm cromo duro. Dureza variable automáticamente.

 
ESTABILIZADORES DE DIRECCION
El estabilizador de dirección es un amortiguador ubicado en el sistema de dirección del vehículo. El mismo nos proporciona una conducción mas cómoda y segura y a la vez disminuye el desgaste de los componentes de la dirección. Es importante aclarar que no es un amortiguador convencional, ya que esta preparado para trabajar en posición horizontal. En algunos vehículos, el mismo ya viene como original y en otros es necesario una serie de elementos de sujeción para poder adicionarlo.
 
 
KIT DE SUSPENSION
Los kit de suspensión son utilizados para brindar una mayor altura al chasis de nuestro vehículo. De esta forma podremos instalar neumáticos de mayor tamaño para poder lograr un mayor despeje de los diferenciales, que, por lo general son los componentes que mas cerca del piso se encuentran. Los sistemas de suspensión están formado por elásticos, espirales, ballestas, muelles y barras de torsión. Con un kit de suspensión podemos levantar el vehículo entre 5 a 15 Cm. En caso de no requerir una altura tan grande, se pueden ganar unos 2 o tres centímetros suple mentando los espirales, doblando los elásticos o modificando la posición de la barra de suspensión.
 

Como medir los amortiguadores: En el caso de haber reformado la suspensión del vehículo es necesario, por lo general, cambiar los amortiguadores. Para esto debemos tomar las medidas del amortiguador original y, de acuerdo a la modificación realizada, buscar una aplicación para la nueva medida necesaria teniendo en cuenta estos dos factores.
Anclaje superior e inferior: El mismo puede ser Ojo, Espiga o Moño.
Largo abierto y cerrado: Estas medidas se tomen de diferentes puntos tomando en cuenta el tipo de anclaje del amortiguador. En el caso del ojo, se mide al centro del mismo. En el caso de tener espiga, se mide al inicio de la misma esto es a la parte soldada al amortiguador. En el caso del moño, es similar al ojo y se toma al centro del mismo. Ejemplo: En el caso de tener un amortiguador  con un anclaje superior espiga e inferior ojo, debemos medir el mismo del inicio de la espiga al centro del ojo estando abierto y cerrado. Al obtener esta medida buscaremos un amortiguador  con similares características, tratando de que en su posición estática en el vehículo quede a la mitad del recorrido.
 
KIT Delantero Hilux 05+: Suplementos (tortas) para suspensión delantera Toyota Hilux 2005 en adelante y SW4 2006 en adelante. Levantan entre 3 y 5 Cm la trompa del vehículo, dejándolo en “línea” con la parte trasera. Mantiene los amortiguadores y espirales originales. Mantiene el confort de marcha original. Fabricadas en acero y pintadas en epoxi. Fácil instalación.

 

 
Doble Baja S.A.- Gutierrez 417 (CP 5501)
Ciudad de Mendoza - Argentina - Telefono (54)(261) 4223405 - Nextel : 54*561*5554 - E-Mail: info@doblebaja.com